Frase de la semana

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Consejos para mejorar tu cuerpo

imagesCONSEJOS PARA MEJORAR TU CUERPO SIN OBSESIÓN…

Ahora que tenemos claro que no existe el cuerpo perfecto, sí que existe la posibilidad de mejorar tu cuerpo, sin obsesiones ni obligaciones, simplemente buscar un cuerpo con un buen estado de forma, tonificado, sin mucha grasa, equilibrado, ágil y flexible, con el cual nuestra calidad de vida mejore no solo hoy sino en un futuro y el máximo tiempo posible.

Los consejos que hay que tener en cuenta para conseguir ese cuerpo saludable, no perfecto, son los que todo el mundo ya conoce, y que no nos cansamos de repetir:

•Come de forma sana y equilibrada: intenta evitar los excesos, olvida las frituras y la bollería industrial.
Comer más fruta y más verdura es la clave. Con una buena dosis controlada de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, almendras, etc), y sin exceder la ingesta de carbohidratos.

•Haz deporte: el deporte es salud, es lo mejor que puedes hacer para ponerte en forma, mejorar tu cuerpo y tu capacidad cardiovascular.

•Se objetiv@ contigo mism@: aprende a quererte con tus fallos y tus virtudes, e intenta mejorar día a día pero intentando ser objetiv@. Uno siempre tiende a verse mal delante del espejo, sé objetiv@ y no te compares con nadie, tú eres únic@.

•Activa tu mente: no hay mejor aliado para mejorar el cuerpo que una mente sana y activa. Si te mantienes despiert@ intelectualmente esto reportará en un estado óptimo para mejorar tu estado físico lo mejor que puedas.

•Disciplina sin obsesiones: se disciplinad@ en todo lo que haces para mejorar tu cuerpo pero sin llegar a obsesionarte con ello, pues eso viciará tu mente y acabará acarreando más problemas que beneficios.

•Aprende poco a poco y sin prisas: la experiencia es un grado y nunca hay que tener prisa para mejorar físicamente pero tampoco hay que tener pausa. El cuerpo hay que cuidarlo siempre, eso te reportará juventud y optimismo para todo lo que realices.

•No creas en vendedores de humo: no hay milagros, no hay secretos, no gastes el dinero en productos maravillosos que te prometen cosas que sabes realmente que no existen, ten en cuenta que la mejora física depende únicamente de ti y de tu esfuerzo.

•Aprende por ti mism@: infórmate y lee, pregunta y aprende, hoy en día gracias a internet tenemos al alcance multitud de sitios con información confiable y respaldada por Expertos Profesionales de la Salud, como en esta página en donde te compartimos consejos e información sobre salud y nutrición basada en evidencia, para que se te facilite el camino y puedas mejorar tu estilo de vida.

Fuente: nutrición Ortomolecular

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Frase celebre

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Frase celebre. Mafalda

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¿Por Qué Abrimos Los Ojos Por La Mañana Antes De Que Suene La Alarma Del Despertador?

 images¿Te sorprendes abriendo los ojos cada mañana solo un instante antes de que suene la alarma del despertador? Científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos (EE UU) aseguran que la clave de esta capacidad reside en un componente del reloj biológico que hasta ahora era desconocido. Sus conclusiones se publican en el último número de la revista Science.

Cada mañana, el reloj biológico refuerza nuestro metabolismo y pone en marcha importantes funciones fisiológicas que le “dicen” a nuestro cuerpo que ha llegado el momento de ponerse en pie. “El cuerpo es en esencia un conjunto de relojes”, asegura Satchindananda Panda, coautor del estudio. “Conocíamos vagamente el reloj que nos hace caer rendidos cada noche, pero no el que nos activa de nuevo al amanecer”, explica. Ahora que lo han encontrado -una proteína llamada JARID1a-, el investigador asegura que “podremos entender mejor el insomnio, y por qué nuestro reloj biológico falla a medida que envejecemos o cuando desarrollamos ciertas enfermedades crónicas”. También podría ayudar a entender los mecanismos del cancer.

En los mecanismos moleculares que controlan nuestro ciclo de sueño-vigilia interviene una proteína llamada PERIOD (PER). El número de proteínas PER en cada célula del cuerpo aumenta y disminuye cada 24 horas. Nuestras células usan este nivel como indicador de la hora del día, y en función de esas cantidades le dicen al cuerpo si debe estar despierto o dormido. De hecho, cuando al llegar la noche los niveles de PER caen, nuestros sistemas biológicos se vuelven más lentos: bajala presión arterial, el latido cardíaco se hace más lento, nuestros procesos mentales disminuyen… Para que todo vuelva a ponerse en marcha a la mañana siguiente, según han descubierto Satchindananda Panda y sus colegas, es necesario que intervenga la proteína JARID1a, que funciona como un interruptor que nos “enciende”.

Fuente. Muy interesante
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Frase celebre. Einstein

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