Sobrecarga de toxinas

detoxSi sufres de cansancio continuo, agotamiento, estás sin energía en el día y eres propenso a infecciones, probablemente tu organismo esté dando señales de alerta porque necesita ayuda en el proceso de drenaje y detoxificación.

Cuando los mecanismos de detoxificación y drenaje que tiene nuestro organismo fallan y/o se ven saturados, las toxinas se van acumulando en nuestro interior y las consecuencias de esta acumulación pueden variar desde síntomas simples hasta serias consecuencias, especialmente cuando no se apoya a tiempo este proceso natural del cuerpo.

Ese fenómeno de acumulación se observa en primer lugar a nivel de la matrix o espacio extracelular, es decir el espacio existente entre las células que componen nuestros tejidos, donde se unen a algunos de sus componentes.

Las toxinas acumuladas en la matrix extracelular bloquean y deterioran nuestro organismo no permitiendo que nuestras células puedan vivir y relacionarse entre ellas con normalidad.

En segundo lugar en el sistema linfático, el que actúa como la red de alcantarillado de nuestro sistema biológico. Y en el tercer lugar en el interior de nuestras células, ya que las toxinas son capaces de penetrar en ellas. Cuando lo hacen afectan fundamentalmente a dos órganos o estructuras celulares: la mitocondria, órgano encargado de producir la energía que nuestras células requieren para realizar su función, y que al verse sobrecargada por el acúmulo de toxinas generará un déficit energético por afectación de la cadena respiratoria mitocondrial, impidiendo que la célula pueda “respirar” y realizar normalmente su trabajo. Y en último término, cuando la sobrecarga de toxinas ha superado todos los mecanismos de detoxificación y drenaje, y ha excedido la capacidad de acumulación en los tejidos extracelulares y órganos intracelulares, las toxinas llegan al núcleo celular, donde tienen capacidad para unirse al e inducir mutaciones genéticas.

About niemenca

Mi nombre es Carolina, soy naturopata, especialista en Nutrición Ortomolecular
This entry was posted in Tratamiento Natural. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s