Beneficios del ejercicio

ejercicioEl ritmo de la vida actual ha ocasionado que la mayoría de la población sea sedentaria, lo que ha detonado enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. No obstante, una de las claves para acabar con estos problemas es aprovechar al máximo los beneficios de la actividad física.

Al realizar ejercicio regular se incrementa la energía, el estado de ánimo y se alarga la vida, pero ¿qué otros beneficios de la actividad física se pueden aprovechar para mejorar la salud?

Aumenta tu deseo sexual. Un estudio publicado en el Journal Of Sexual Medicine sugiere que en las mujeres que hicieron ejercicio durante 20 minutos en una caminadora se incrementaron sus niveles de excitación. Esto se debe a que la actividad física estimula la circulación y la liberación de endorfinas.

Reduce el dolor de espalda. Wayne Westcott, científico de la Universidad de Quincy, en Massachusetts, detalla que al ejercitar los músculos que se encuentran alrededor de la columna vertebral, se disminuye entre un 30% y 80% el dolor de espalda.

Adiós ansiedad. Una investigación publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise detalla que al practicar 30 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada reduce los niveles de estrés, depresión y ansiedad, debido al aumento de oxigenación, liberación de serotonina y norepinefrina.

Disminuye la somnolencia. Las personas que cumplen con 150 minutos a la semana de ejercicio, tienen un 65% menos riesgo de tener sueño durante el día, según un estudio de la Oregon State University.

Calma los antojos. En información publicada en The Huffington Post se detalla que el ejercicio cubre las necesidades de dopamina, neurotransmisor que favorece la ansiedad por carbohidratos, lo cual genera sentimientos de recompensa en el cerebro.

Controla los bochornos. El ejercicio ayuda a mantener un peso estable, lo que reduce la posibilidad de padecer este tipo de síntomas en las mujeres que se encuentran en la menopausia. Caminar o correr por 30 minutos disminuye hasta en un 74% los bochornos, según un estudio publicado en la revista Menopause.

Protege tu salud cardiovascular. El doctor, Jonathan Meyers, investigador en el Palo Alto Veterans Affairs Health System in California, asegura que la actividad física reduce el colesterol malo (LDL) en la sangre y aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno.

Otros de los beneficios de la actividad física es el fortalecer el sistema inmune para prevenir enfermedades como el resfriado. Un estudio de la Appalachian State University, sugiere que después de cinco días de ejercicio cardiovascular se reduce hasta en un 43% el riesgo de padecer gripe.

 

About niemenca

Mi nombre es Carolina, soy naturopata, especialista en Nutrición Ortomolecular
This entry was posted in Tratamiento Natural. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s