Los biotipos

descargaLos biotipos consisten en una clasificación científica de la forma corporal de cada persona que se encuentra determinada por la combinación de determinadas características físicas. Suele depender de los genes, de manera que el biotipo aparece desde el nacimiento a la edad adulta, no cambia tras entrenar. Se debe saber además que la mayoría de personas tiene una combinación de al menos dos de estos biotipos.

¿Cuáles son los principales biotipos?

Los biotipos son:

  1. Las personas ectomorfas tienen una estructura delgada y pequeña, con hombros y caderas estrechas. Tiene un porcentaje de grasa corporal bajo. Su metabolismo es muy alto. Les cuesta ganar peso y músculo.
  2. Las personas mesomorfas tienen un peso normal, aunque pueden subir y bajar peso hasta cierto punto. Sus hombros pueden ser más anchos que las caderas, los músculos pueden ser más largos. Su metabolismo es rápido por su tejido muscular. Puede tener un aspecto fuerte y atlético. Le es más fácil construir músculo que a los demás biotipos.
  3. Las personas endomorfas tienen forma de pera, con caderas más grandes que los hombros. Pueden tener la cara más redondeada, huesos grandes y tronco y cintura largos. Les cuesta menos ganar peso con facilidad y pueden tener cuerpo redondeado, además les costará más perder peso. Tienen un más alto porcentaje de grasa corporal, especialmente en la sección media. Su sistema digestivo suele ser más lento y desarrollado.

Existen además diferentes grados de biotipo, entre moderados, acusados y extremos. Sin embargo, seguro que te será muy fácil saber a qué biotipo perteneces y a cuál pertenecen las personas que te rodean. Esto te ayudará sobre todo a conocerte más y saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles de cara a la práctica de deporte y conseguir los objetivos pretendidos.

About niemenca

Mi nombre es Carolina, soy naturopata, especialista en Nutrición Ortomolecular
This entry was posted in Tratamiento Natural. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s