Glicación, envejecimiento

images (1)La glicación es una reacción química que opera principalmente en la dermis: las moléculas de glucosa (azúcar) presente en nuestra alimentación reaccionan con las estructuras moleculares proteicas, generando así una desorganización de la dermis. Por otro lado, la glicación engendra proteínas más grandes, denominadas “proteínas glicosiladas”, nefastas para el organismo, ya que el cuerpo no puede destruirlas ni liberarlas. el fenónemo de la glicación incrementa la oxidación en tu cuerpo creando radicales libres. La medicina ya plantea el envejecimiento como un proceso de glicación (así como inflamatorio). Debemos seguir una dieta anti-glicación (en el fondo es como hablar de una dieta anti-inflamatoria, en tanto la glicación es una parte del cuadro de la inflamación celular.

– Ser adecuada en proteína, para reparar tus órganos y piel.

– Ser moderada en carbohidratos. Los cuales deben ser de bajo índice glucémico. Así, restringiremos al máximo pan, pasta, arroz, trigo…etc, en favor de frutas y verduras.

– Proporcionar grasas adecuadas. Básicamente adecuada en grasas monoinsaturadas, como la del aceite de oliva virgen o los frutos secos.

La carnosina, que conocemos desde hace más de un siglo, está presente de manera natural en nuestro organismo (en el cerebro humano y los músculos). Compuesto de dos aminoácidos procedentes de la digestión de carnes, es conocida por sus propiedades preventivas del envejecimiento. Su efecto más importante es la antiglicación. Actúa sobre las moléculas de azúcar que, en lugar de fijarse sobre las fibras de colágeno, se fijan sobre la carnosina y se reduce así la glicación de las proteínas.

En la lucha contra la rigidez de los tejidos, la carnosina ayuda a preservar la flexibilidad del colchón de apoyo de la piel que va a conservar una buena elasticidad y resistir mejor las alteraciones diarias y la aparición de nuevas arrugas

About niemenca

Mi nombre es Carolina, soy naturopata, especialista en Nutrición Ortomolecular
This entry was posted in Tratamiento Natural. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s