Acelerar el metabolismo

descargaCOMO ACELERAR EL METABOLISMO

Lo primero que debemos entender es que todas las personas tienen un metabolismo diferente, es por esa razón que a algunos les resulta sencillo bajar de peso mientras que otros pasan por más dificultades. El metabolismo son el conjunto de reacciones químicas que se producen en nuestro interior para aprovechar los alimentos que ingerimos. Tenemos tres metabolismos diferentes, los cuales se corresponden con la transformación de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Si bien son reacciones diferentes las mismas se encuentra interrelacionadas.

Antes que nada te explicamos que es el metabolismo basal, se trata de la cantidad de calorías que consumimos simplemente por vivir, sin contar el ejercicio deportivo extraordinario.

Para poder mantenernos saludables requerimos de procesos metabólicos constantes, ya que estos son los sistemas de recarga de energía, la cual se consume en todo momento, incluso cuando estamos durmiendo, ya que las células del aparato digestivo, del corazón, o de los músculos entre otros, necesitan de energía para seguir funcionando. A medida que crecemos nuestro metabolismo disminuye su intensidad y los procesos se relentizan, ya que cada vez necesitamos de menos energía.

Lo primero que debemos hacer es repartir las comidas en cinco ligeras, esto es algo que nos permitirá mejorar el proceso digestivo, y así aumentar la actividad metabólica. Además, debemos tener en cuenta que hay algunos alimentos que no nos ayudan, por ejemplo, el exceso de grasas y alimentos altamente calóricos relentiza la digestión de los alimentos, por lo que es mejor que nos llevemos a la boca alimentos mucho más ligeros para así conseguir acelerar el metabolismo.¿ qué son los alimentos de calorías negativos? Se trata de alimentos que al ser digeridos nuestro cuerpo quema calorías para hacerlo, por lo que nos ayudan a adelgazar”. Por ejemplo, el caso del agua, si tomamos agua fría nuestro cuerpo debe calentarla hasta una temperatura de 37,5º C, así como el agua no tiene aporte calórico, el cuerpo ha de trabajar para calentarla. Incluir este tipo de alimentos es muy bueno a la hora de adelgazar, aunque, es importante que no nos alimentemos solamente a base de ellos, también es fundamental incluir en la dieta proteínas y alguna fuente de hidratos de carbono ( frutas y verduras principalmente ). Entre los alimentos con calorías negativas se destacan las verduras como el apio, calabaza, coliflor, espárragos, remolacha, brócoli, cebolla, endivia, espinacas, lechuga, berro, nabo, pimientos, calabacín, pepino y zanahoria. También podemos encontrar algunas frutas como la manzana, piña (siempre al natural), sandía, arándanos y melón. Para que entendamos claramente cómo funciona este proceso: 100 gramos de espárragos aportan tan sólo 17 calorías, y el organismo gasta en digerirlos 30 calorías, por lo que hay una diferencia de 13 que habrás perdido en esa comida.

Por otro lado, resulta fundamental desayunar bien, esto nos permite activar el metabolismo en la mañana, de forma que este empiece a funcionar desde temprano.

El deporte es uno de los principales aceleradores del metabolismo. Debemos tener en cuenta que cuando hacemos ejercicio nuestro metabolismo se activa, ya que se aceleran todos los órganos y su funcionamiento se dispara.

Debes saber que hay dos momentos idóneos en los cuales hacer ejercicio aerobico nos dan mejores resultados. Estos son por la mañana y después de hacer pesas. En el primer caso se debe a que el cuerpo tiene más posibilidades de perder grasas, ya que al haber estado toda la noche en ayuno los depósitos de glucógeno se encuentran bajos y debemos de usar más grasa para realizar el cardio moderado. En el caso del segundo momento, los depósitos de glucógeno han bajado por las pesas y se usará por consiguiente más de grasa al realizar el cardio.

About niemenca

Mi nombre es Carolina, soy naturopata, especialista en Nutrición Ortomolecular
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