Consejos para mejorar tu cuerpo

imagesCONSEJOS PARA MEJORAR TU CUERPO SIN OBSESIÓN…

Ahora que tenemos claro que no existe el cuerpo perfecto, sí que existe la posibilidad de mejorar tu cuerpo, sin obsesiones ni obligaciones, simplemente buscar un cuerpo con un buen estado de forma, tonificado, sin mucha grasa, equilibrado, ágil y flexible, con el cual nuestra calidad de vida mejore no solo hoy sino en un futuro y el máximo tiempo posible.

Los consejos que hay que tener en cuenta para conseguir ese cuerpo saludable, no perfecto, son los que todo el mundo ya conoce, y que no nos cansamos de repetir:

•Come de forma sana y equilibrada: intenta evitar los excesos, olvida las frituras y la bollería industrial.
Comer más fruta y más verdura es la clave. Con una buena dosis controlada de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, aguacate, almendras, etc), y sin exceder la ingesta de carbohidratos.

•Haz deporte: el deporte es salud, es lo mejor que puedes hacer para ponerte en forma, mejorar tu cuerpo y tu capacidad cardiovascular.

•Se objetiv@ contigo mism@: aprende a quererte con tus fallos y tus virtudes, e intenta mejorar día a día pero intentando ser objetiv@. Uno siempre tiende a verse mal delante del espejo, sé objetiv@ y no te compares con nadie, tú eres únic@.

•Activa tu mente: no hay mejor aliado para mejorar el cuerpo que una mente sana y activa. Si te mantienes despiert@ intelectualmente esto reportará en un estado óptimo para mejorar tu estado físico lo mejor que puedas.

•Disciplina sin obsesiones: se disciplinad@ en todo lo que haces para mejorar tu cuerpo pero sin llegar a obsesionarte con ello, pues eso viciará tu mente y acabará acarreando más problemas que beneficios.

•Aprende poco a poco y sin prisas: la experiencia es un grado y nunca hay que tener prisa para mejorar físicamente pero tampoco hay que tener pausa. El cuerpo hay que cuidarlo siempre, eso te reportará juventud y optimismo para todo lo que realices.

•No creas en vendedores de humo: no hay milagros, no hay secretos, no gastes el dinero en productos maravillosos que te prometen cosas que sabes realmente que no existen, ten en cuenta que la mejora física depende únicamente de ti y de tu esfuerzo.

•Aprende por ti mism@: infórmate y lee, pregunta y aprende, hoy en día gracias a internet tenemos al alcance multitud de sitios con información confiable y respaldada por Expertos Profesionales de la Salud, como en esta página en donde te compartimos consejos e información sobre salud y nutrición basada en evidencia, para que se te facilite el camino y puedas mejorar tu estilo de vida.

Fuente: nutrición Ortomolecular

About niemenca

Mi nombre es Carolina, soy naturopata, especialista en Nutrición Ortomolecular
This entry was posted in Tratamiento Natural. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s